"Histórico" lo del tocopillano.
Reuters
SANTIAGO.- Sin lugar a dudas Alexis Sánchez fue el chileno más destacado en una nuevo fin de semana de acción en las ligas más importantes de Europa.
Y es que lo tocopillano tomó ribetes de "histórico". El delantero formado en Cobreloa se reencontró con el gol en el Arsenal, y de qué forma. Tras una larga sequía, marcó un espectacular triplete en el triunfo 5-2 sobre el Leicester City.
Esta actuación le permitió convertirse en el primer jugador en todo el mundo en marcar un "hat-tick" en las ligas de Italia (con Udinese), España (Barcelona) e Inglaterra (los "Gunners").
Otro nacional que se inscribió en el marcador fue Angelo Henríquez quien anotó un tanto en el triunfo 4-1 de su Dinamo Zagreb sobre el Osijek por la competición croata.
Los que no lo pasaron bien fueron Manuel Pellegrini y Gary Medel. El técnico lamentó la dura goleada sufrida en contra por 1-4 ante el Tottenham y de paso perdió la punta de la Premier League a manos de su archirrival Manchester United.
Mientras que el "Pitbull" nada pudo hacer para frenar el ataque de la Fiorentina que se impuso por 4-1 en el Giuseppe Meazza.