Dijo adiós en su primer enfrentamiento.
El Mercurio
SANTIAGO.- Debut y despedida fue lo que vivió este lunes el tenista chileno Juan Carlos Sáez (230° de la ATP) en el Challenger de Porto Alegre luego de caer ante el belga Kimmer Coppejans (134°).
La raqueta nacional sucumbió de manera inobjetable ante el europeo por parciales de 6-2 y 6-0 en una hora y siete minutos.
Sáez nunca pudo hacer pie sobre la arcilla del torneo brasileño y se rindió la efectividad del europeo de 21 años, quien con esta victoria accedió a los octavos de final.
Con este traspié, el chileno no pudo repetir su desempeño de la semana pasada en el Challenger de Campinas, donde llegó a los cuartos de final, instancia en la que quedó al margen ante e el local André Ghem (149°).
La acción de los chilenos en Porto Alegre continuará mañana martes, cuando Christian Garín (301°) se estrene a las 10:30 horas ante el brasileño Pedro Sakamoto (530°).
Después de aquel lance,
Hans Podlipnik (167°) se verá las caras con el dominicano José Hernández (217°), a quien enfrentará el próximo marzo en el choque por Copa Davis.