RÍO DE JANEIRO.- El futbolista brasileño Ronaldinho Gaucho solo duró dos meses vistiendo la camiseta del Fluminense de su país.
Este lunes, el cuadro de Río de Janeiro, anunció su salida del club de mutuo acuerdo y de forma "amigable".
"Fluminense hace público y comunica la ruptura de contrato con el futbolista Ronaldinho, de forma amigable y de mutuo acuerdo entre las partes", señaló en un comunicado.
El ex crack del Barcelona no tuvo regularidad en la escuadra carioca, lo que finalmente lo llevó a su partida.
"Desde el primer contacto con los dirigentes, el deportista y su representante trataron al club con profesionalismo y respeto. La misma actitud positiva fue demostrada en las actividades de rutina", señala el comunicado del "Flu".
"Fluminense y Ronaldinho seguirán los vínculos establecidos y se planea trabajar en proyectos a futuro. Cabe resaltar que la contratación respondió a las expectativas en relación al marketing, aumentando la demanda de entradas, la venta de camisetas y el número de socios", reza el escrito.
"La opción de traer a Ronaldinho también le demostró a Brasil que Fluminense despierta el interés de los mayores jugadores del fútbol mundial", sentencia.
Finalmente, expresó su agradecimiento al jugador por ser parte del club y le deseó "toda la suerte en el resto de su carrera".