El momento en el que el tocopillano colocaba la igualdad transitoria.
Reuters
SANTIAGO.- Alexis Sánchez tenía la intención de seguir con su repunte en el Arsenal, luego de anotar un triplete el pasado fin de semana por la Premier League, cortando así una racha de cuatro meses de sequía goleadora.
Y a nivel individual cumplió, porque que nuevamente marcó, sin embargo, su tanto no sirvió de mucho ya que Arsenal volvió a caer por Champions tras inclinarse por 3-2 ante Olympiacos en Londres.
Sánchez fue titular y jugó los 90 minutos por su escuadra, siendo otra vez la figura y el que comandó casi todas las aproximaciones ofensivas del elenco "Gunner".
Pero el chileno estuvo sólo contra el mundo. El resto de sus compañeros no tuvo una buena actuación, principalmente en defensa, lo que fue aprovechado a cabalidad por el conjunto griego.
En el primer tiempo y como de costumbre, el elenco dirigido por Arsene Wenger era el dueño de la posesión de balón. Pese a ello, no podía encontrar el camino ante la férrea resistencia de los helénicos.
La cuenta en el Emirates Stadium la abrió el colombiano Felipe Pardo a los 32'. Pero Arsenal reaccionó inmediatamente a través de un tanto de Theo Walcott, tras asistencia del tocopillano.
Parecía que los ingleses se recuperaban en el pleito, pero tras un tiro de esquina con efecto, el portero colombiano David Ospina cometió un grueso error marcando en propia meta el 2-1 a los 39'.
En el complemento, Arsenal salió decidido a cambiar su suerte. Pero le costaba y mucho. Y es que el equipo inglés descansa mucho en lo que pueda hacer el seleccionado, quien seguía consolidándose como el principal agente ofensivo de los locales.
De tanto insistir, Sánchez tuvo su premio a los 65': Una jugada que él mismo inicio tocando para Theo Walcott fue finiquitada por el nacional con un perfecto cabezazo en el que nada pudo hacer el arquero Roberto.
Pero increíblemente el dueño de casa volvió a mostrar falencias en la retaguardia y un minuto después el islandés Alfred Finnbogason instaló el tanto que a la postre sería el definitivo.
El resto del cotejo Arsenal intentó, pero no pudo. Los griegos ya habían puesto el candado para terminar llevándose su primera victoria por Champions en Inglaterra.
De esta forma, la escuadra de Sánchez quedó como colista del Grupo F y sigue sin puntuar en el torneo, tras haber perdido en su debut con el Dinamo de Ángelo Henríquez y Junior Fernandes.
En la próxima fecha, los "Gunners" están obligados a ganarle al Bayern Munich de Arturo Vidal en Londres si es que no quieren comenzar a despedirse de los octavos de final del certamen.