Más complicaciones para Blatter.
Reuters
SANTIAGO.- Siguen los problemas para el mandato de Joseph Blatter en la FIFA. Ahora Coca Cola y McDonalds, dos de los principales patrocinadores del ente rector del fútbol mundial, exigieron la renuncia inmediata del actual timonel.
Esto ocurre después que se confirmara que las autoridades suizas abrieran una investigación criminal con el hasta ahora presidente del organismo.
En su comunicado, la marca de bebidas aseguró que hace un "llamado a Joseph Blatter, presidente de la FIFA, para dimitir inmediatamente para que se lleve proceso de reforma creíble, sostenible y que puede comenzar en serio".
Además, de Coca Cola afirmaron que "cada día que pasa, la imagen y la reputación de la FIFA continúa empañándose", reforzando su mensaje hacia el presidente del organismo.
"La FIFA necesita una reforma integral y urgente, que sólo se puede lograr a través de un enfoque verdaderamente independiente", agregaron en su comunicado.
Así, el tiempo de Joseph Blatter al mando del máximo organismo del fútbol mundial parece estarse acabando. Más ahora, cuando sus principales patrocinadores condicionan su auspicio de no efectuarse su inmediata salida de la presidencia del ente rector.