Vuelven los abrazos en La Calera.
Photosport
SANTIAGO.- Vuelven a abrazarse en La Calera. Después de siete fechas, los cementeros volvieron al triunfo, al derrotar por 2-0 -Maximiliano Bajter y Matías Guardia anotaron- a un complicado Deportes Antofagasta, que sigue hundiéndose en la parte baja de la tabla.
El cuadro de la Quinta Región venía complicado. No lograba buenos resultados y sufrió la salida de su técnico la fecha pasada. La inclusión de seis extranjeros en el campo de juego apuraron la salida del estratega.
Pero todo eso parece ir quedando en el pasado. Hoy, Unión la Calera cuajó una correcta actuación, con el interino Jorge Díaz en la dirección técnica, y sumó su segunda victoria en el certamen.
Y fue un comienzo dubitativo, aunque poco a poco los locales fueron tomando el control de las situaciónes. La ofensiva calerana llegaba esporádicamente a la portería de Antofagasta, pero no lograba concretar sus oportunidades.
El dominio se acrecentó cuando, al minuto 41, los pumas sufrieron la expulsión del defensor Patricio Jerez.
Los cementeros seguían generando peligro, pero no conseguían plasmarlo en el marcador. Hasta el minuto 81. Maximiliano Bajter apareció en el área para aprovechar un mal rechazo de la defensa rival y marcar la apertura de la cuenta.
Cuando parecía que el partido se cerraba con aquella escueta diferencia (90+1), el recién ingresado Matías Guardia sacó un zurdazo de distancia que se clavó en el arco antofagastino para poner calma en la escuadra calerana.
El resultado le permite a Unión La Calera alcanzar los 7 puntos en el Torneo de Apertura y comenzar a soñar con dejar la parte baja de la tabla. Por su parte, Deportes Antofagasta se mantiene en el fondo con apenas dos unidades.