Fiscalía de Barcelona pide 18 meses de cárcel a padre de Messi
BARCELONA.- La Fiscalía de Barcelona ha decidido archivar y no acusar al delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, de un delito de fraude fiscal en la gestión de sus derechos de imagen.
Se trata de una buena noticia para Leo Messi que vio como hace dos años se presentó una acusación contra Leo Messi y su padre Jorge Messi por un delito de fraude fiscal en los años 2007,2008 y 2009.
En su escrito de acusación, presentado ante el juzgado de instrucción número 3 de Gavà (Barcelona), el ministerio público exculpa a Leo Messi del fraude fiscal de que le acusó inicialmente, pese a que la Audiencia de Barcelona lo mantuvo imputado, después de que su padre asumiera toda la responsabilidad.
Por contra, la Fiscalía ha pedido 18 meses de prisión y una multa de unos dos millones de euros para el padre del delantero del FC Barcelona Lionel Messi por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda. Esto no significa que el padre de Messi deba de entrar en prisión.
En su escrito de acusación, por otro lado, la Fiscalía concluye que, por su edad y por su vinculación con su padre, era Jorge Messi quien tutelaba sus intereses económicos y llevaba el control de sus impuestos. "No resulta acrteditado que su desconocimiento fuese intencionado para defraudar a Hacienda", ha escrito la Fiscalía que ha solicitado de Leo Messi actue en el juicio como testigo.
Ahora a falta de la decisión del juez, falta también saber si la Abogacía del Estado pide que se archive la causa contra Leo Messi o se mantiene en su postura de acusarlo de un presunto delito de fraude fiscal.