Esta cartulina podría dejar sin jugar al volante por el resto del torneo.
Photosport
SANTIAGO.- Dos días después de haber sido expulsado del clásico por escupir a Marco Medel, el volante de Colo Colo, Esteban Pavez, dio una declaración pública en la que manifestó su "vergüenza" y arrepentimiento por la acción.
El centrocampista arriesga una dura sanción de la ANFP, que va desde 6 a 15 duelos, la cual será emitida esta tarde por el Tribunal del organismo.
Ante esto y evidentemente afectado, Pavez fue enfático y comenzó expresando que "quiero pedir disculpas públicas por mi conducta en el clásico ante Católica. Disculparme con mi institución, con mi familia, con los dirigentes, con mis compañeros y sobre todo con la hinchada. En dos días no he querido saber de nada".
En esa misma línea, agregó que "Estoy consciente de mi grave error. Me dejé llevar por los impulsos cometiendo un comportamiento sobre un compañero de profesión. En mi carrera nunca he cometido algo así y nunca he sido un jugador conflictivo. Estoy arrepentido por lo que hice. Estoy triste y apenado".
Además, el formado en Macul aseguró que no hubo ninguna provocación del jugador cruzado y que lo que se dijeron antes de que viera la roja son "cosas del partido".
"S me ha pasado mil veces por la cabeza la imagen. Cuando veía estas cosas lo encontraba feo y ahora lo hago yo. Ese día llamé a Medel y le pedí disculpas", precisó.
Asimismo, manifestó que acudirá esta tarde a la sede de Quilín para ver cuál sera su castigo, el cual asumirá.
"Hoy voy al tribunal para ver cuál será mi castigo y asumirlo. Estar acá me causa vergüenza, porque es un tema extrafutbolístico. Me da pena, porque desde que volví a Colo Colo nunca me habían expulsado, y menos por esto", explicó.
Consultado por cómo su acción el resto del plantel, Pavez reconoció que no lo tomaron de buena manera, pero que recibió apoyo de algunos referentes del Cacique.
"Nadie lo tomó de buena manera. Por algo también estoy aquí, Esteban y Beausejour me dieron su apoyo. Ellos saben que nunca me he mandado un error en un partido", aseveró.
Finalmente, el centrocampista espera que el Tribunal no actué de oficio luego de que se filtraran imágenes en las que Gonzalo Fierro y Esteban Paredes realizan gestos a los hinchas cruzados.
"El fútbol es así. Las provocaciones ocurren en todos los partidos. Ese tema tiene que verlo el Tribunal, pero todos los jugadores hacen lo mismo en todos lados", cerró.