Volvieron a ganar.
Reuters
LONDRES.- La selección de rugby de Rumania logró este martes en Leicester su primera victoria en la Copa del Mundo de Inglaterra 2015 tras derrotar por 15-17 a la de Canadá, que llegó a ir ganando por 15-0.
Los rumanos tardaron ocho años en volver a ganar un partido de un Mundial. La última vez fue en 2007 ante Portugal. Un lejano golpe de castigo convertido por Florin Vlaicu a dos minutos y medios del final selló la victoria del XV rumano.
Canadá llegó a dominar el marcador por 15-0 con dos ensayos de Daniel Tailliferrer Hauman van der Merwe y Jeff Hassler, un golpe de castigo de Gordon McRorie y una transformación de Nathan Hirayama.
Tras irse al descanso con un 8-0 a favor de los canadienses, Rumania empezó a reaccionar en el minuto 53 con un ensayo de Mihai Macovei y la posterior transformación de Vlaicu, que colocaron el marcador en 15-7.
Un nuevo ensayo de Macovei a seis minutos del final, transformado de nuevo por Vlaciu, estableció el 15-14, e hizo que los rumanos empezaran a creer en la remontada, pese al poco tiempo que quedaba.
A falta de tres minutos el árbitro señaló un golpe de castigo en contra de Canadá. Vlaicu, pese estar lejos de los palos, optó por jugársela, y a falta de dos minutos y medio logró los tres puntos que sellaron el triunfo de su selección en el Leicester City Stadium.