DAKAR.- La comisión de ética de la FIFA está reunida desde el lunes en Zúrich para decidir sobre los casos de Joseph Blatter, presidente dimisionario de la institución, y Michel Platini, candidato a su sucesión, señaló este miércoles en un comunicado el senegalés Abdoulaye Diop, miembro de la misma.
El órgano, que también examina el caso del surcoreano Chung Mong-joon, otro candidato a la presidencia de la FIFA, estará reunido hasta el viernes, precisó el comunicado publicado en Dakar.
Desde la semana pasada Blatter tiene abierto un proceso penal de la justicia suiza por un "pago desleal" de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) en 2011 a Platini.
Teóricamente la comisión de ética podría suspender a los tres hombres, lo que revolucionaría la elección del próximo presidente de la FIFA, prevista para el 26 de febrero. La fecha límite para presentar candidaturas es el 26 de octubre.
Presidente de la FIFA desde 1998, Blatter anunció su dimisión el 2 de junio y añadió que permanecería en el cargo hasta la celebración de nuevas elecciones.
Desde el 27 de mayo, cuando tuvieron lugar las detenciones de siete dirigentes del fútbol mundial en un hotel de Zúrich a pedido de la justicia estadounidense y la imputación de otras siete personas entre dirigentes y empresarios, la FIFA vive de sobresalto en sobresalto por los escándalos de corrupción.