El ex capitán y delantero de la selección chilena Iván Zamorano.
El Mercurio
SANTIAGO.- El ex capitán y delantero de la selección chilena, Iván Zamorano, adelantó como bastante complejo el debut de la "Roja" ante Brasil, por el inicio de las Clasificatorias sudamericanas, aunque aseguró que el combinado nacional tiene las armas para llevarse la victoria ante el "Scratch".
"El fútbol entrega desafíos día a día, nuevas revanchas y me parece que el inicio de las eliminatorias para Chile es muy difícil frente a un gran rival", adelantó el ex atacante al diario El Sur.
Pero advirtió que "nosotros tenemos las herramientas para hacer un buen partido y que comencemos como Chile se merece: ganando".
En esa misma línea, añadió que "Brasil tiene su historia, pero hoy ningún equipo gana con la camiseta ni con la historia. Los partidos hay que jugarlos y, para ello, creo que (Jorge) Sampaoli estará planificando, trabajando a full con los jugadores para dar lo mejor".
Y consultado por qué el seleccionado nacional no le ha ganado a los pentacampeones desde el 2000, en el 3-0 por las Clasificatorias rumbo al Mundial Corea-Japón 2002 y donde Zamorano anotó un tanto, dijo: "porque Brasil es el mejor del mundo y siempre cuesta ganarle".
Además, no dudó en afirmar que "las eliminatorias sudamericanas son las más difíciles del mundo. Acá es donde cuesta llegar a un Mundial. Ahora estando Brasil, en las pasadas no estuvo, se complica mucho más".
Por último, Zamorano se refirió a la responsabilidad con la que carga la "Roja" por haber conquistado la Copa América y ser considerado como uno de los favoritos en el camino a Rusia 2018.
"El jugador de fútbol se prepara en el día a día. Si bien, la Copa puede ser una presión extra por ser los actuales campeones, también se puede transformar en una fortaleza, desde lo motivacional, para lo que hoy es Chile como equipo", concluyó.