Godín y un festejo que quedará en la memoria.
Reuters
SANTIAGO.- La jornada inaugural de las Clasificatorias rumbo a Rusia arrancó con un triunfo histórico, ya que por primera vez en Clasificatorias, la selección de Uruguay se trajo los tres puntos desde Bolivia tras derrotarlo por 2-0.
La memorable victoria para los charrúas se cimentó gracias a su defensa, que fue clave tanto para aguantar las embestidas locales, como también en materia de ataque.
Y es que con tantos de los zagueros Martín Cáceres (9') y Diego Godín (69'), la escuadra oriental partió con el derecho su proceso a la cita planetaria de 2018.
En el papel, no aparecía como fácil un buen resultado para los charrúas. Sin dos de sus máximas figuras, Luis Suárez y Edinson Cavani, y además sin la presencia de Óscar Tábarez en la banca, quien arrastra suspensión tras el duelo con Chile en Copa América, la visita tuvo que brega para llevarse la victoria.
Bolivia inició con todo el primer tiempo, arrinconando a la escuadra dirigida interinamente por Celso Otero. Sin embargo fue Uruguay el que abrió la cuenta luego de que Cáceres agarrara un rebote concedido por el golero Daniel Vaca, tras un cabezazo de Abel Hernández.
Con la mínima ventaja, ambos elencos se fueron al descanso. En el complemento, Bolivia intentó buscar la paridad y estuvo cerca de hacerlo, pero la impericia de sus atacantes lo privó de la paridad.
Y ante equipos como la "Celeste", perdonar es un pecado. Haciendo gala de su excelente juego en pelotas paradas, Uruguay selló la victoria en su favor a los 69', cuando un tiro libre por izquierda fue conectado por Godín, ante la defectuosa salida del meta dueño de casa.
El resto fue un mero trámite, con un local casi resignado y una visita que se replegó con el fin de asegurar lo que a la larga fue un histórico triunfo sobre los 3.600 metros sobre el nivel del mar.
En la próxima fecha, que se jugará el próximo martes, Uruguay recibirá a Colombia en el Centenario, mientras que Bolivia irá en busca de las unidades perdidas ante Ecuador en Quito.