Del invicto de la Presidenta a la "rabieta" de Alexis: Lo que no se vio del triunfo de Chile
La valiosa victoria que logró la "Roja" sobre los pentacampeones en el inicio de las Clasificatorias sudamericanas dejó una serie de hechos que se vivieron antes, durante y después del pleito disputado en el Estadio Nacional.
09 de Octubre de 2015 | 07:06 | Por Fabrizio Belmar y Javier Ugarte, Emol
SANTIAGO.- La gran victoria que logró la selección chilena de fútbol por 2-0 sobre Brasil, en el inicio de las Clasificatorias sudamericanas, dejó una serie de hechos antes, durante y después del partido disputado ante cerca de 40 mil personas que llegaron al Estadio Nacional.
Esto es lo que no se vio de una inolvidable noche que le permitió a la "Roja" de Jorge Sampaoli terminar con una sequía de victorias de 15 años frente a los pentacampeones.
El "Clan" Sampaoli más silente que nunca
Tempranamente llegaron al estadio los familiares del técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli. Como es de costumbre, todos ingresaron como un verdadero "Clan", entre los que iban el hermano y hermana del DT y su hijo.
Aunque caminaban todos juntos, ningún cercano al estratego aceptó conversar en la previa del partido. Esta vez, los Sampaoli estuvieron más silentes que nunca.
Todos casi encima de la hora
A diferencia de los que ocurrió para los partidos de la Copa América, donde el público llegaba al recinto nuñoíno con bastante antelación, ayer jueves los hinchas del conjunto nacional lo hicieron casi encima del inicio del lance.
Cerca de las 20:00 horas se produjo la mayor concentración de forofos, los que a ratos provocaron algunos atochamientos en las escalinatas del sector de Tribuna Andes.
Los buses casi se toparon en el estadio
Exactamente a las 18:55 horas ingresó el bus de la selección brasileña de fútbol al coliseo de Ñuñoa, y dos minutos más tarde lo hizo el de la "Roja".
En un momento pareció que se podían haber topado. Incluso los jugadores nacionales esperaron que bajaran los rivales para poder descender de la máquina. Como era de esperar, el primero en bajar fue Sampaoli, mientras que el último fue el volante Arturo Vidal.
"La Presidenta sigue invicta"
Bajo un fuerte contingente de seguridad asistió al partido la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. La Mandataria vivió con mucha ansiedad y nerviosismo el cotejo, pero en el primer gol de Eduardo Vargas lo gritó con todo. La tranquilidad había llegado a la Tribuna Oficial.
Es más, tras el término del lance, un hincha que presenció el encuentro al lado de Bachelet señaló que "la Presidenta sigue invicta. Ojalá todo siga igual, por lo menos de local", pensando que para los compromisos de la Copa América la "Roja" no fue vencida.
Ovación para la "Roja" Sub 17
Si bien ayer la selección chilena logró una importante victoria ante Brasil, lo que le valió el reconocimiento de todos los hinchas que llegaron al Estadio Nacional, el elenco dirigido por Jorge Sampaoli no fue el único que recibió el cariño del público.
Es que en la previa del duelo clasificatorio la "Roja" Sub 17 salió a la cancha del reducto ñuñoíno, donde el próximo sábado comenzará su participación en el Mundial de la categoría, que se desarrollará en nuestro país, y fue ovacionada por los fanáticos que ya comenzaban a hacerse presentes en las tribunas del estadio.
Los forofos no olvidan a Bonvallet
Antes que comenzará el encuentro Entre Chile y Brasil se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Óscar Herrera y Eduardo Bonvallet, ambos ex seleccionados nacionales. El público respetó la medida, pero no fue todo.
En el codo norte del Estadio Nacional llamó la atención la presencia de un lienzo blanco con el escudo chileno en un extremo y en el otro la cara de quien fuera comentarista deportivo y otrora futbolista. "Un nuevo día vendrá", rezaba en alusión a la canción que sonaba durante su programa radial. Los hinchas no olvidan al "Bonva".
La "rabieta" de Alexis
Cerca de los 40 minutos del primer tiempo un zaguero de Brasil le propinó una fuerte patada al atacante Alexis Sánchez. Éste cayó casi a la entrada del área, pero el juez de la brega, el ecuatoriano Roddy Zambrano, no cobró la falta. Es más, cortó la jugada y le dio el balón a los visitantes.
El tocopillano le recriminó, pero el colegiado se hizo el desentendido. Pero no quedó ahí el hecho. Terminó la primera etapa y desde 30 metros el delantero del Arsenal le volvió a gritar, pero ahora le mostró la pierna donde recibió el golpe. Estaba ofuscado el nacional, su rabieta fue bastante fuerte. Sin embargo, el juez de la brega no le hizo caso al ex Barcelona.
El naranjo la lleva
Siete jugadores de la selección nacional que arrancaron como titular frente a los brasileños utilizaron zapatos de color naranjo.
Entre los que llevaban los vistosos botines de fútbol estaban Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Mauricio Isla. Al parecer el naranjo la lleva.
Douglas Costa no le creyó a Vidal
Corría el minuto 32 del primer tiempo. Arturo Vidal intentó llegar a una pelota en la zona defensiva de la "Roja", pero el volante del Bayern Munich se estiró y quedó tendido en el césped del Nacional, quejándose de una molestia en la rodilla derecha.
El mediocampista encendió las alarmas en el cuerpo técnico de los chilenos, que enseguida dio la orden para que los médicos fueran a atenderlo. Sin embargo, hubo uno que no le creyó: Douglas Costa.
El compañero del chileno en el elenco bávaro fue donde estaba tendido Vidal, lo miró e intercambiaron algunas palabras, ambos con rostro serio. Luego de unos minutos se rieron, se dieron la mano y continuaron jugando. El guardaespaldas de Dunga
Desde que llegó al principal recinto deportivo del país, el técnico de Brasil, Dunga, estuvo siempre acompañado por un guardaespaldas.
Durante el ingreso a los camarines, en el campo de juego y en la conferencia de prensa, José Antonio Dos Santos nunca se separó del estratego. Su corpulenta presencia y mirada seria, claramente provocaba respeto.