Los hispanos se quedaron con el boleto a la instancia de los cuatro mejores.
Photosport
SANTIAGO.- Con una dramática definición a penales, Unión Española se convirtió en el segundo equipo en clasificar a los cuartos de final de Copa Chile tras eliminar a Audax Italiano.
El encuentro disputado en el estadio Santa Laura tuvo emociones de principio a fin, aunque también tuvo hechos para lamentar, como la grave lesión que sufrió el joven
volante Pablo Galdames, quien sufrió la luxación de su codo izquierdo.La escuadra dirigida por Fernando Vergara arrancó de la peor manera en el cotejo ya que recién a los 11 segundos de que el árbitro pitara el inicio de la brega el atacante Felipe Mora anotó para los verdes.
Sin embargo, los hispanos consiguieron recuperarse con tantos de Nicolás Berardo (20'), Juan Carlos Ferreyra (33') y Carlo Salom, en el último minuto de tiempo adicionado del lapso inicial.
En el complemento, Unión se dedicó a aguantar el resultado y finalmente aquelló le pasó la cuenta cerca del epílogo, cuando el argentino Sebastián Pol estrechó cifras y forzó la definición a penales, luego del 1-0 que obtuvieron en La Florida.
Desde los doce pasos, el cuadro de Independencia fue más certero y se impuso por 4-2, resultado con el que consiguió meterse entre los cuatro mejores del torneo que da boletos a la Copa Libertadores 2016.