Más de una treintena de policías cuidan a los chilenos en la capital limeña.
Javier Ugarte, enviado especial a Lima
LIMA.- Luego de casi cuatro horas de vuelo, este lunes la selección chilena de Jorge Sampaoli arribó a Lima para afrontar su choque de mañana ante Perú, por la segunda fecha de las Clasificatorias sudamericanas.
A las 19:30 horas de Chile, la "Roja" aterrizó sobre la losa del aeropuerto Jorge Chávez y de inmediato se trasladó al Swissotel del sector centro empresarial real de San Isidro, donde fue recibida por no más de 20 hinchas nacionales en la más completa normalidad.
El trayecto desde el terminal áereo hasta el lugar de descanso del equipo de Jorge Sampaoli demoró aproximadamente 45 minutos, período en el que fue escoltado por ocho motoristas, cuatro camionetas policiales y dos radiopatrullas.
Eso sí, el hotel de concentración de Chile estará protegido las 24 horas por más de treinta efectivos policiales.
Además, la calle Santo Toribio, que colinda con el lugar de hospedaje elegido por el cuerpo técnico, se encuentra cerrada con vallas papales y sólo pueden ingresar personas del sector o húespedes del recinto.
Asimismo, dos carros policiales y tres radiopatrullas también se encargarán de velar por la seguridad del equipo de Sampaoli, que mañana a partir de las 23:15 buscará quedar como uno de los líderes del proceso eliminatorio camino a Rusia 2018.