De los duros insultos a Sánchez al reclamo de Sampaoli: Lo que no se vio de la victoria de Chile
El gran triunfo que consiguió la "Roja" por 4-3 sobre Perú dejó una serie de hechos que se vivieron antes, durante y después del pleito disputado en un repleto estadio Nacional de Lima.
14 de Octubre de 2015 | 07:11 | Por Javier Ugarte, enviado especial a Perú
LIMA.- El gran triunfo que logró la selección chilena de fútbol ante Perú por 4-3, en duelo válido por la segunda fecha de las Clasificatorias sudamericanas, dejó una serie de hechos antes, durante y después del partido disputado ante más de 40 mil espectadores que llegaron al estadio Nacional de Lima.
Esto es lo que no se vio de una jornada que le permitió a la "Roja" seguir invicta en el proceso clasificatorio rumbo al Mundial Rusia 2018.
Riguroso control policial
A cuatro horas del arranque del choque entre Perú y Chile un intenso operativo policial se realizó en las cercanías del recinto deportivo.
En total fueron más de 700 uniformados que velaron por la seguridad de los hinchas tras un riguroso control, sobre todo a las personas que portaban mochilas y carteras.
Los "valientes" chilenos
Un grupo de cerca de 60 hinchas nacionales no tuvieron el mejor de los recibimientos al llegar al estadio. Pese a que estos venían escoltados por policías, fueron insultados y además les lanzaron pequeños proyectiles.
En un momento, el hecho pudo haber sido peor pero la ayuda del personal de seguridad fue fundamental para que los “valientes” seguidores de la “Roja” pudieran ingresar a la cancha soportando todo tipo de agresión.
Caótica llegada al Nacional de la "Roja"
Exactamente a las 21:30 horas llegó la selección al recinto deportivo, lo que estuvo marcado por un caos total.
El bus que trasladaba a los jugadores fue invadido por hinchas peruanos que impedían el movimiento de la máquina. Luego de casi 10 minutos sin poder avanzar, la policía logró disolver a los exaltados forofos, aunque no faltó el que puso resistencia y se ganó un "cariñito" de la policía.
Los duros insultos contra Sánchez
Al momento de llegar el bus que trasladaba a la selección nacional al estadio, los seguidores del elenco del Rimac se volcaron contra la máquina y las emprendieron contra los jugadores.
El que más recibió los duros insultos de la parcialidad limeña fue el atacante Alexis Sánchez, a quien le gritaron de todo y culpándolo de las últimas derrotas de Perú frente a Chile.
Y pese a la agresividad de los hinchas, Alexis no tuvo problemas en levantar su brazo derecho para saludar al público al momento de bajar del bus.
Desorden total en Occidente
Faltando 15 minutos para el inicio de la brega el desorden en el sector Occidente del estadio Nacional de Lima era total.
Muchas personas no respetaron la numeración de los asientos, provocando un serio atochamiento en las salidas de emergencia. La policía que se encontraba a metros del problema sólo se limitó a observar el desorden y no a ordenar.
Los cortes de pelo
Las cábalas al interior de los seleccionados chilenos no faltaron en Lima, pues hubo cuatro jugadores que se cortaron el pelo a horas del compromiso ante los del Rimac.
Con un nuevo look se podía apreciar a Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Eugenio Mena y Mauricio Isla.
Sampaoli contra el cuarto árbitro
Al momento de que el juez del lance, el argentino Néstor Pitana cobró el penal y Jefferson Farfán marcó el momentáneo 2-1, el técnico del conjunto chileno, Jorge Sampaoli, las emprendió contra el cuarto árbitro, Fernando Rappallini.
El DT casildense reclamó airadamente el cobro el colegiado, alegando que no hubo falta. Fue tal sus dichos contra el juez asistente, que Pitana amenazó con enviarlo a la tribuna. Finalmente, y con el correr de los minutos, el entrenador fue volviendo a la calma.
El pasa pelota y sus selfies
Termina el partido y Chile logra vencer a Perú por la segunda fechas de las Clasificatorias sudamericanas. Al momento en que los jugadores nacionales se despedían de la "Marea Roja" un pasa pelota corrió más de 70 metros para sacarse una selfie con el atacante Alexis Sánchez.
Luego le pidió una foto a Jorge Valdivia y por último se sacó una con Claudio Bravo. Cabe consignar que los tres jugadores accedieron sin problemas a la petición del joven hincha incaico.
A las ricas pizzas
Debido a que la "Roja" viajaba de inmediato a Chile tras su victoria, el staff técnico compró pizzas para que el plantel comiera rápidamente en el vestuario.
Incluso hubo algunos funcionarios de la ANFP que también recurrieron a esta comida para evitar el hambre durante el vuelo que los trajo de regreso.