No ocultó su molestia.
AFP
SANTIAGO.- Ayer fue Arsene Wenger quien expresó su molestia luego que Jorge Sampaoli hiciera jugar a Alexis Sánchez los dos partidos completos de la selección chilena pese a que llegó con problemas en la cadera.
Y hoy fue el turno de Manuel Pellegrini, quien se descargó contra Argentina y Bélgica por las lesiones que sufrieron Sergio Agüero y Vincent Kompany defendiendo a sus respectivos combinados nacionales.
"Sergio tiene una lesión muscular, es una lesión importante por lo que creo que no estará presente antes de un mes", lamentó el técnico del Manchester City.
Más duro aún fue al referirse al estado de su capitán, Vincent Kompany. "Yo no estaba contento porque habíamos enviado a Bélgica el reporte diciendo que el jugador no estaba listo para jugar. Pero tal como dijo el entrenador de Bélgica, el jugador puede hacer lo que quiera", comentó.
El "Ingeniero" agregó que "Vincent no jugó en las últimas tres semanas con nosotros, por lo tanto no estaba preparado, pero no es mi responsabilidad esta clase de temas, algún día creo que los clubes protestarán por esta situación".
Eso sí, aclaró que "no hay problema con Vincent, sólo que es importante trabajar una semana completa de recuperación antes de jugar, y no podrá jugar con nosotros porque estuvo con Bélgica".
"Nosotros tendremos que ver cuando retornará a su posición. Las selecciones tienen derecho a hacer todo lo que quieran. Nosotros sólo podemos sugerir con el reporte médico. Ellos decidieron que después de una semana podía jugar. Tal vez sería mejor hacer una llamada, pero ellos no la hicieron y jugó", sentenció un molesto Pellegrini.