Napout quiere que el certamen se desarrolle en EE.UU.
AP
SANTIAGO.- Este viernes y al término del comité de la Conmebol que se realizó en Santiago, el presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, ratificó la intención de realizar la Copa Centenario en Estados Unidos.
Para el dirigente paraguayo ya existe un acuerdo y sólo se espera el visto bueno de la Concacaf para el desarrolo del certamen en Norteamérica.
"Decidimos por unanimidad que estaríamos muy felices que la Copa se haga en Estados Unidos. Hemos realizado reuniones y se ha alcanzado un acuerdo con los términos. Estamos convencidos que el plan A tiene mucha fuerza", expresó el máximo directivo del fútbol sudamericano.
En esa misma línea, Napout remarcó la importancia del certamen aseverando que "el torneo tiene algo muy especial de que son 100 años desde que se realizó por primera. Cuatro países se juntaron y dieron inicio a la Copa América y a la Conmebol. Queremos que el Torneo de se haga con seis equipo de la Concacaf y los 10 que integran nuestra organización".
Además, descartó que desde la Conmebol se hayan opuesto a la realización del torneo en Estados Unidos por los destapados casos de corrupción.
"Nosotros hemos dicho desde el primer momento estamos a las órdenes y vamos a colaborar. Para nada, es es especulación. Desde el primer momento la quisimos hacer en Estados Unidos", sentenció.
Finalmente, también negó la posibilidad de que Chile pueda asomar con plan B y de paso destacó la organización en Copa América.
"Agradecemos a Chile, hizo una Copa América única, fantástica, maravillosa. Ellos organizaron un torneo fantástico gracias a la determinación del pueblo, del gobierno y la Federación, por lo que la terminaron ganando muy bien. Pero ahora estamos en el Plan A", cerró.