La carrera en la sexta región sufrió una variación.
Camila Lucero, El Mercurio
RANCAGUA.- Las lluvias que cayeron en la zona terminaron por afectar el tramado inicial de la ruta del Gran Premio de Rancagua. La aparición de grandes rocas en el sector comprendido entre Parrón y Campamento obligaron a la organización a suspender la prueba especial número 6.
"A pesar de todo lo que llovió en la zona, el problema no fue el barro o la humedad. Hubo tantas precipitaciones que las últimas dos cuestas largas del Relave se lavaron, lo que hizo aparecer una gran cantidad de rocas que impiden el buen desarrollo de la competencia. Y a pesar que el problema sólo afectaba el camino en dos kilómetros y fracción, no tuvimos por dónde cortarlo porque se encontraban en medio del prime", señaló el director de la carrera, Kurt Horta.
Con esto, la eliminación de dicho tramo en la competencia será sustituido por la repetición del prime 4, disputado en el sector de Chacayes y Termas de Cauquenes.
"La primera parte del día sábado se mantiene con el tramo entre Sierra Nevada y La Cumbre ida y vuelta, seguido de Chacayes-Termas de Cauquenes, para retornar al Parque de Asistencia. Luego de eso, volvemos Chacayes por segunda vez, para después correr el tramo entre el Relave y Parrón, que aumentamos en cuatro kilómetros aproximadamente. Reagruparemos al final del mismo sector, para correr el trazado de vuelta", complementó Horta.
Así, el kilometraje total de la carrera sólo se verá disminuido en un 10%, lo que no afectará sustancialmente el desarrollo integral de la competencia. "Estamos dentro de todos los parámetros reglamentarios, por lo que el puntaje va a ser completo", concluyó el director de la carrera.