Eduardo Bonvallet falleció el 18 de septiembre pasado.
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Los efectos físicos de la lucha contra el cáncer que padeció, unido a problemas personales y económicos, formaron parte del escenario que precedió
a la muerte del ex futbolista Eduardo Bonvallet, ocurrida el 18 de septiembre pasado.
Un reportaje
de la revista "Sábado" de "El Mercurio" reconstruyó los últimos dos meses de la vida del comentarista deportivo, cuyo deceso causó conmoción en distintos ámbitos.
Bonvallet se quitó la vida en la cocina de la habitación que ocupaba en el hotel Los Nogales, en Providencia, propiedad del empresario Miguel Nasur, amigo del comunicador.
Uno de los problemas físicos que experimentaba en esos días fue la pérdida progresiva de sus dientes, provocada por la qumioterapia que recibió por el cáncer gástrico que se le detectó en 2011.
"Estaba cansado de eso. En su mente no quería verse como un viejo derrotado, sin dientes", relató su hijo Jean Pierre.
Dura separación
Al mismo tiempo, el ex deportista enfrentaba las consecuencias de la separación de María Victoria Laymuns, quien fue su tercera esposa. Pese a que la acusaba de impedirle ver a sus hijos, ella desmiente dicha versión.
"Es falso que Eduardo no pudiera ver a sus hijos. Y me ha traído problemas, amenazas de sus fanáticos. Es una cobardía machista siquiera insinuarlo", afirmó Laymuns.
La figura radial también experimentaba problemas económicos relacionados con la separación, según el reportaje.
El comportamiento errático que mostró en las semanas que antecedieron a su muerte generó preocupación entre sus cercanos. El 8 de septiembre, diez días antes de su deceso, fue encontrado en su habitación por uno de sus colaboradores en La Clave: el ex jugador mostraba cortes en las muñecas.
Junto a los
crípticos mensajes que escribía en la red social Twitter, Bonvallet también aludía constantemente a su vida personal y sus sentimientos durante sus intervenciones al aire en Radio La Clave, donde trabajaba. En una de ellas llamó a los oyentes a que comenzaran un libro sobre él.
"Yo escribo el último capítulo: se va a llamar 'me arrancaron el alma', declaró.
Lee el artículo completo aquí.