SANTIAGO.- Arturo Vidal no defraudó a su jefe. Ante la necesidad de ponerlo como titular, el volante chileno le cumplió a Pep Guardiola en el nuevo triunfo del Bayern Munich en la Bundesliga.
El problemas es que el seleccionado nacional terminó con algunas molestias en su rodilla derecha cuando se jugaban los últimos minutos en la victoria de 1-0 sobre el Werder Bremen.
En la parte final del partido, el mediocampista evidenció problemas físicos en la rodilla tras una caída, por lo que su técnico optó por sustituirlo al minuto 91.
Vidal no quiso fallarle hoy a Guardiola, pues pese a que venía de jugar los dos partidos de Chile por las Clasificatorias y de un largo viaje para regresar a Alemania, igualmente estuvo desde el arranque.
Es que para el DT del Bayern era una necesidad que el chileno jugará este sábado, ya que la gran cantidad de lesionados que tiene el cuadro alemán no le daba la posibilidad de darle descanso.
"Vidal se siente fuerte y quiere jugar, así que necesariamente tendrá que jugar porque no tengo mucho más. En este momento cuento con 13 jugadores y con ellos debo ganar en casa del Werder Bremen", dijo el adiestrador en la previa del partido.
Así fue como con Vidal en cancha prácticamente todo el partido, el Bayern derrotó por la cuenta mínima al Werder Bremen y mantuvo su campaña perfecta.
El elenco bávaro es líder exclusivo con 27 puntos tras ganar los nueve partidos que lleva en la presente Bundesliga.