RANCAGUA.- Una emotiva jornada se vivió anoche en la largada protocolar del Rally Mobil, en el Gran Premio de Rancagua, donde se propuso la instauración de un premio al fair play con el nombre de Carlo de Gavardo.
Y uno de los presentes en el evento se mostró especialmente emocionado por el reconocimiento: Giorgio de Gavardo, quien tuvo sentimientos encontrados con el homenaje.
"Lo más lindo es que sea el premio al fair play. Es un orgullo. Pero también hay que dejarlo ir un poquito”, confesó a Emol el padre de De Gavardo.
Pero pese a la alegría que le provocó este nuevo reconocimiento hacia su hijo, no ocultó su pesar por el duro recuerdo de su fallecimiento.
"Yo sé que a la gente le gusta, pero hay que pensar en mi mujer y en mí. Nos traen tantos recuerdos y a veces es duro” aseguró Giorgio de Gavardo, quien agregó que "lo peor que le puede suceder a un matrimonio es que se muera un hijo. Lo lógico es que un hijo entierre a su papá".
Y este reconocimiento no es lo único. Además, desde 2016 la misma prueba que se está realizando este fin de semana tendrá como nombre Gran Premio Rancagua-Carlo de Gavardo.
Cabe recordar que el ex piloto falleció el pasado 4 de julio, tras sufrir un infarto cardíaco mientras entrenaba sobre su bicicleta en Huelquén.