EMOLTV

Rally Mobil: Tomás Etcheverry sufre volcamiento y queda relegado en la lucha por el liderato de la R3

El piloto, que disputaba palmo a palmo el primer lugar en la categoría con el actual puntero Cristobal Vidaurre, tuvo un accidente en el sexto prime, por lo que no podrá culminar la jornada.

17 de Octubre de 2015 | 18:14 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial a Rancagua
imagen
Marco Muga, El Mercurio
RANCAGUA.- Uno de los protagonistas de la categoría R3 del Rally Mobil se vio involucrado en un duro accidente en la primera jornada del Gran Premio de Rancagua.

Tomás Etcheverry, quien hasta la quinta prueba especial de la competencia llegaba en segundo lugar, pisándole los talones al líder Cristóbal Vidaurre, sufrió el volcamiento de su vehículo cuando se disputaba el sexto prime de la jornada, a cerca de 500 metros de la línea de meta, viéndose obligado a abandonar.

El bólido quedó con el parabrisas destruido y presentando problemas estructurales en la carrocería. Sin embargo, tanto el piloto como su navegante no habrían sufrido lesiones de consideración.

Además, como el automóvil quedó atravesado en la pista, impidiendo el correcto desarrollo de la carrera, los binomios que venían detrás de Etcheverry tuvieron que continuar la competencia con "régimen de enlace", donde se les otorga un tiempo promedio por parte de los comisarios deportivos.

Ahora, informaciones preliminares indican que el piloto podría volver a la competencia mañana domingo dependiendo del estado de su vehículo, aunque sí quedará relegado en la reñida lucha por el primer lugar de su categoría. Al no poder terminar hoy, perderá los puntos de la jornada y las bonificaciones que otorga la carrera completa.

Así, la competencia por el liderato en la R3 sigue al rojo vivo, con un encumbrado Cristóbal Vidaurre y cuatro pilotos que buscan acortar las distancias con las que llegaron al Gran Premio de Rancagua.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?