El piloto nacional Pedro Heller.
El Mercurio
RANCAGUA.- Pedro Heller sigue imparable. El piloto chileno tuvo una jornada redonda en el Gran Premio de Rancagua, ya que volvió a terminar primero después de los seis primes disputados este sábado y quedó ad portas de un título histórico en el Rally Mobil.
El hijo del presidente de Universidad de Chile llegó a la Sexta Región con un histórico registro: Acumulaba cinco victorias en igual cantidad de fechas. Algo que nunca antes había logrado un debutante en la competición.
Es por eso que si mañana domingo logra terminar la carrera sumará los puntos necesarios para alzarse como campeón de la categoría R2 del Rally Mobil.
En tanto, en la R3B Cristóbal Ibarra también mantuvo su amplia ventaja por sobre sus perseguidores.
Después de llegar con 54,5 puntos de diferencia con su más cercano perseguidor, hoy terminó la jornada en primer lugar. Ahora, en caso de obtener un resultado favorable en la jornada dominical, Ibarra alzaría el título en su categoría.
Mientras que Cristóbal Vidaurre sigue firme en su marcha como líder de la R3. El piloto terminó con un crono acumulado de 41:28.0, dejando atrás a Ingo Hofmann (41:44.1) y a Jorge Martínez (41:49.0).
Relegado en la lucha terminó Tomás Etcheverry, quien debió abandonar debido al volcamiento de su vehículo en el sexto prime.
Con esto, mañana el Gran Premio de Rancagua tendrá una definición de infarto, con dos posibles campeones que celebrarían de forma anticipada en el Rally Mobil.