Yerko Leiva anotó el tanto de la paridad para los nacionales.
Photosport
SANTIAGO.- Jugando bien por grandes pasajes del compromiso, la selección chilena Sub 17 igualó 1-1 ante Croacia en su estreno en el grupo A de la cita planetaria que arrancó hoy en nuestro país.
La escuadra dirigida por Miguel Ponce debutó ante unas 25 mil personas en el Estadio Nacional. Y los espectadores que presenciaron el duelo de la "Roja" quedaron con un buen sabor de boca, pese a la paridad.
Y es que el equipo chileno tuvo un buen rendimiento, aunque en el primer tiempo no pudo instaurar un buen juego. Prueba de ello fue el tempranero tanto que recibió a los 7 minutos, cuando Nikola Moro con una definición con algo de suerte instaló la apertura de la cuenta en Ñuñoa.
Pero pese al golpe en el amanecer del encuentro, el equipo de Ponce siguió batallando. Y tuvo su premio a los 32 minutos, por intermedio del volante Yerko Leiva, quien definió con un disparo cruzado tras una precisa asistencia de Luciano Díaz.
Con el 1-1, ambos cuadros se fueron al descanso. En el complemento, Chile se fue con todo en busca del segundo tanto, pero se encontró con la férrea resistencia física de los croatas, quienes apostaron por el desgaste del dueño de casa.
Los minutos pasaban y los locales evidenciaba el cansancio. Aquello pudo pasarle la cuenta sobre el final, pero el arquero Zacarías López estuvo atento para impedir la desventaja.
Finalmente, ambos seleccionados no se sacaron diferencias y sellaron el segundo empate de la jornada inaugural, tras el 1-1 entre Inglaterra y Guinea en Coquimbo.
El próximo martes se disputará la segunda fecha del Grupo A en Viña del Mar: Mientras Chile se enfrentará a Nigeria, Croacia hará lo propio con Estados Unidos.