Así quedó Tomás Etcheverry ayer sábado.
Equipo Entel
RANCAGUA.- Un incidente marcó la jornada sabatina del Rally Mobil en la disputada R3. Uno de los pilotos que mantenía la estrecha lucha en la categoría, Tomás Etcheverry, sufrió el volcamiento de su vehículo en los tramos finales de la primera etapa de la competencia y quedó relegado en la lucha por el liderato.
Sin embargo, desde su equipo (Entel Sony Xperia) aseguraron que aprovecharán el aspecto positivo que dejó el accidente sufrido por quien llegaba como sublíder al Gran Premio de Rancagua.
"Dentro de todo lo malo de ayer, lo único positivo que pudimos rescatar para hoy es que no hubo desgaste de los neumáticos en el último prime del sábado. Eso nos permitió salir con los mismos neumáticos, y apostar a ocupar los nuevos en las especiales finales del día, donde el resto irá con más desgaste, y donde intentaremos sacar alguna ventaja que nos permita ganar la etapa y descontar algo de los puntos perdidos por el abandono de ayer", confirmó Martín Etcheverry, jefe del equipo de la marca de telefonía.
Y su estrategia ha rendido frutos hasta el momento. Contando sólo lo hecho en la segunda etapa, la que se disputa hoy domingo, ha logrado mantener una escasa diferencia con los líderes de su categoría (cerca de cuatro segundos con Cristóbal Vidaurre).
Así, con cuatro primes aún por correrse, el ososrnino se mantiene con opciones de aspirar al título al final de la temporada. Especialmente si su estrategia sigue rindiendo los frutos esperados.