San Marcos celebra, Colo Colo se enreda.
Photosport
SANTIAGO.- La historia se repite. Tal como ocurrió en la última fecha frente a Universidad Católica, otra vez Colo Colo sufrió con una expulsión.
El equipo de José Luis Sierra pagó caro la partida de Gonzalo Fierro y terminó perdiendo 1-0 con San Marcos en el Monumental. Duro golpe, pues ahora los albos ya no son los únicos punteros del Torneo de Apertura.
Finalizada la novena fecha, el fútbol chileno tiene como líderes al Cacique y a la Universidad de Concepción, ambos situados en la cima con 21 unidades.
Es que el cuadro del Campanil
goleó por 4-1 a la U y sumado a la caída de Colo Colo escaló hasta lo más alto del certamen nacional.
Y mientras celebran en el sur, se preocupan en Santiago. Los albos no sólo ahora comparten el liderato, además suman su segunda derrota consecutiva y enredan un campeonato que parecía amarrado tras sus siete victorias al hilo en el arranque.
La caída de hoy tuvo un punto clave. El Cacique entró dominando y por varios momentos fue superior en el primer tiempo. Es más, sólo el portero Pedro Carrizo evitó la apertura de la cuenta. Sin embargo, la historia dio un giro radical a los 40 minutos.
Gonzalo Fierro se fue expulsado por un pisotón sobre Claudio Jopia, el que advirtió el cuarto árbitro. Otra vez Colo Colo se quedó con uno menos, tal como en la derrota ante la UC cuando perdió a Esteban Pavez.
Si bien cuando Fierro recibió la tarjeta roba jugaba mejor el elenco nortino, claramente el estar con uno menos pesó aún más en el segundo tiempo para los locales.
Los pupilos de Sierra perdieron el balón y eso lo aprovechó San Marcos. La visita leyó el partido a la perfección y a los 68' mandó a la cancha a Nicolás Bubas.
Y con sólo un minuto en cancha, el delantero no falló y mandó el balón al fondo de la red con un potente remate en su primera intervención.
Eso fue suficiente. Para los nortinos conseguir los tres puntos ya eran una gran gesta y por eso cuidaron su triunfo hasta el pitazo final. El Cacique poco pudo hacer para cambiar la historia, pues jamás presentó mayor peligro.
Así Colo Colo se quedó con 21 puntos en la cima, misma cantidad que la U.de Conce. También celebra la UC que si bien perdió con Antofagasta igualmente se mantuvo a dos puntos de la cima. San Marcos escaló al quinto puesto con 16 unidades.
El Torneo de Apertura se pone al rojo vivo...