RANCAGUA.- La gente lo rodeaba y recibía abrazos por montones, todos coreando el grito de "campeón, campeón". Pedro Heller logró un histórico título en el Rally Mobil, el que calificó como épico, alzando la corona de campeón en la categoría R2 en su primer año de competencia, lo que desató la alegría entre sus cercanos y seguidores. Y si bien el corredor se mostró mesurado tras el triunfo, sus aspiraciones son altas de cara a futuras temporadas.
Su imparable paso en su actual categoría no parece presentar muchas dificultades para el piloto del Team Joker, por lo que no descartó competir en la R3 el próximo año. "Como estar en la R2, también están las posibilidades de estar en la R3. De momento todo está normal. Quedan dos fechas de campeonato y cuando termine nos vamos a sentar a conversar cómo se viene el próximo año", aseguró a Emol, dejando abierto un posible cambio en la competencia.
Además, agregó que hasta el momento no realizará modificaciones y mantendrá el vehículo que le ayudó a lograr un título histórico en el Rally Mobil. "Me podría servir para seguir consolidando. Recordemos que es primer año y en un segundo año puedo sacarle un potencial mucho más grande al auto y mejor rendimiento. Pero también está el espíritu deportivo de ir a pelear, sin desmerecer a los pilotos que están en mi categoría", sostuvo.
Pero la eventual posibilidad de moverse a la siguiente categoría no frenó los festejos de Heller. El corredor no ocultó su emoción por el logro obtenido, festejando el título junto a sus cercanos y seres queridos.
“Estoy feliz, muy orgulloso por todo lo del año. Es muy sorpresivo, histórico para nosotros. Donde estoy hoy jamás me lo esperé. Llevamos siete meses corriendo, es mi sexta carrera. Con Pablo (Olmos) y el equipo logramos consagrar nuestro primer paso, que esperamos sea el primero de muchos”, confesó mientras recibía felicitaciones de todos a su alrededor.
Por último, aseguró que la clave del éxito fue el arduo trabajo que realizó en conjunto con todo su equipo, el que fue vital durante toda la temporada. “La clave es el trabajo, mucho trabajo. Hay que ser profesional en lo que uno hace. Especialmente en un deporte de alto riesgo. No puedes ceder en ningún centímetro. También tener una buena relación con tu navegante, con el equipo, tener un gran auto. Son condiciones que tienen que juntarse para lograr un buen resultado”, agregó el flamante campeón.
Así, a falta de la carrera que se disputará en Talca y del Motorshow, Pedro Heller ya disfruta de los frutos cosechados en su primera experiencia en el Rally Mobil. Ahora, en lo que resta de competencia, el piloto podría agrandar su logro, aunque la pista tendrá mucho que decir al respecto.