SANTIAGO.- México ganó con autoridad por 2-0 a Argentina en el Grupo C del Mundial Sub 17 y con un juego grato a la vista y eficaz en el campo tomó color de favorito en el torneo que se juega en Chile.
Argentina, en cambio, decepcionó con un juego anodino y de poca profundidad, que se vio claramente insuficiente para emparejar a un rival que le superó en todas las facetas del encuentro.
Argentina pudo abrir la cuenta cuando el partido recién amanecía y Berterame sacó un remate envenenado, pero el portero Romero se lució con una atajada brillante.
Después México se apoderó del control del campo y del balón y disminuyó a la blanquiceleste hasta el final del primer tiempo, cuando Romero nuevamente salvó a su equipo tras un cabezazo de Conechny.
La superioridad mexicana se materializó en el minuto 10, cuando Kevin Magaña eludió a dos defensores argentinos y ante la salida desesperada del portero Peano la tocó rasante a un costado para abrir el marcador.
El equipo azteca desgastó al rival haciéndole correr de forma permanente tras el balón y tuvo ocasiones de aumentar que no se materializaron porque la defensa argentina pudo neutralizarlas.
El panorama se mantuvo en el segundo tiempo y pese a los cambios con que el técnico argentino Miguel Lemme buscó cambiar la fortuna de los suyos México conservó el predominio y se creó las mejores ocasiones. La buena actuación del portero Marcos Peano evitó un marcador más amplio a favor de los aztecas.
Un penal bien servido por Francisco Venegas en el minuto 75 sentenció el resultado a favor de México, que en la próxima jornada jugará contra Australia, mientras Argentina se verá las caras con Alemania.