Festejo guaraní en el sur.
AFP
SANTIAGO.- La selección de Paraguay no tuvo problemas para golear este lunes 4-1 a su similar de Siria en el partido de estreno en la ciudad de Puerto Montt, del Grupo F del Mundial Sub-17 que se juega en Chile.
Los goles para los paraguayos fueron marcados por el mediocampista Jorge Morel a los 30 minutos, el delantero Julio Villalba (34), el volante Josue Colman (65) y Carlos Ferreira (90), mientras que para Siria descontó Anas Alaji (62) en el partido disputado en el estadio Chinquihue.
El plantel paraguayo fue netamente superior, mostrando su habitual fuerza y velocidad, pero también utilizó el disparo de larga distancia en reiterados pasajes del entretenido juego que disputaron.
En tanto el equipo de Siria, que ha recibido varias demostraciones de cariño en Puerto Montt ante la violencia por la guerra civil que sufre ese país, se mostró nervioso por el debut y se fue soltando hasta mostrar grandes virtudes futbolísticas, pero que no fueron suficientes para resolver las situaciones de gol que se generó.
Por este grupo, también en esta jornada en Puerto Montt, Francia goleó 6-1 a Nueva Zelanda.
Rusia también arrancó con el pie derecho
En el otro duelo que cerró la jornada, la selección de Rusia Sub 17 se impuso 2-0 ante su similar de Corea del Norte, en un cotejo que se jugó en el estadio Ester Roa de Concepción.
Con goles de Ivan Galanin (3') y Fedor Chalov (53'), el combinado europeo arrancó de la mejor manera su participación en el Grupo E, zona en la que en el primer turno Costa Rica venció por 2-1 a Sudáfrica.
Kevin Masis (7') y Andy Reyes (63') anotaron para los "ticos", que con su triunfo quedaron segundos tras los rusos que lideran por diferencia de gol.