El técnico de Santiago Wanderers Emiliano Astorga.
LUN
SANTIAGO.- El empate de Santiago Wanderers ante Deportes Iquique por 2-2, luego que el elenco caturro ganaba 2-0, terminó de colmar la paciencia del directorio del Decano.
El presidente de la Corporación y actual dirigente Mario Oyer fue muy autocrítico con el momento futbolístico que hoy vive el cuadro porteño.
Al respecto, el regente señaló que "nosotros no tenemos mayor injerencia en el fútbol profesional ya que todo está en manos de la Comisión Fútbol".
Aunque manifestó que "como hincha, este momento lo vivo con rabia y amargura, porque teníamos toda la fe puesta en este año".
Consultado ante la opción de una salida anticipada del técnico Emiliano Astorga, el dirigente sostuvo que "yo sería partidario, pero ¿a quién traemos? En lo personal no me gustaría traer a alguien que se excuse luego en que recibió un equipo armado, o traer a un técnico que antes ya no funcionó, o lo otro es inventar... el tema es complicado".
Pero Oyer admitió que "de todas formas, y a modo súper personal, me parece que hoy lo único que sostiene a Astorga en su cargo son las 'lucas' de la indemnización".
Así, ya surgen algunos nombres como posibles reemplazantes de Astorga para el próximo año. El primero de ellos es Dalcio Giovagnoli, quien fue campeón en el semestre pasado con Cobresal.
Además, suena los nombres de Sebastián Beccacece, ayudante de campo de Jorge Sampaoli en la selección chilena y el argentino Roberto Sensini, quien hace un tiempo ya fue sondeado por la regencia caturra.