Chile y Nigeria frente a frente.
Emol/Agencias
SANTIAGO.- A partir de las
20:00 horas de este martes la selección chilena irá por su primer triunfo en el Mundial Sub 17.
Sin embargo, la misión no será fácil. Al frente tendrá a Nigeria, actual monarca juvenil y cuatro veces campeón en esta categoría.
Para el equipo africano levantar el título en suelo nacional es casi una obligación y en su debut ya mostró sus credenciales para pelear la corona tras ganarle sin contratiempos a Estados Unidos
por 2-0.
A esto se suma la gran envergadura y capacidad física de sus jugadores, elementos con los que el plantel de Miguel Ponce ya sufrió en
el empate 1-1 ante Croacia.
Es que si algo le costó a la "Roja" juvenil frente a los europeos fue pelear de igual a igual en el tema físico, ya que la altura y velocidad de sus futbolistas siempre fue un problema.
Por eso el duelo de esta noche ante Nigeria asoma complicado, difícil, aunque no imposible. Ahora, si la lógica se hace presente, el favoritismo para quedarse con el triunfo en el estadio Sausalito está del lado de los actuales campeones.
Si eso pasa, Chile se quedaría con un punto o bien con dos en caso de conseguir un empate, por lo que deberá jugarse todas sus opciones el próximo viernes ante Estados Unidos. Y en la teoría las posibilidades son reales.
El equipo norteamericano mostró muy poco en su debut frente a los africanos. Fue un equipo que careció de ideas, evidenció problemas defensivos y poco trato del balón.
Por eso la "Roja" juvenil bien podría aprovechar su juego colectivo y el talento de jugadores como Ignacio Saavedra, Marcelo Allende o Luciano Díaz para complicar a su rival y lograr el triunfo.
De darse ese escenario. Chile llegaría a los cuatro o cinco puntos -dependiendo del resultado con Nigeria-, puntaje que bien podría dejarlo segundo de su grupo o en el peor de los casos clasificarlo como uno de los cuatro mejores terceros.
Claro, aunque todo esto quedaría en un supuesto si esta noche los dirigidos de Miguel Ponce se destapan y derrotan a la poderosa Nigeria en Viña del Mar.