Sólo elogios para Sánchez y Vidal.
Aton
SANTIAGO.- La FIFA entregó este martes
el listado con los 23 jugadores candidatos para pelear por el Balón de Oro 2015 en conjunto con los 10 técnicos que aspiran a quedarse con el galardón al Mejor Entrenador de la temporada.
Entre los futbolistas hay dos chilenos: Alexis Sánchez y Arturo Vidal, mientras entre los adiestradores aparece el DT de la "Roja", Jorge Sampaoli.
Y el organismo rector del fútbol mundial explicó por qué las nominaciones de cada uno de los mencionados en la nómina. Para los seleccionados nacionales hay sólo elogios.
Parte con Sánchez. "Simplemente, una temporada inolvidable en la carrera del delantero chileno: convirtió el penal que hizo campeón a Chile de la Copa América 2015, primer torneo oficial de selecciones que gana la 'Roja' en su historia. Alexis sólo hizo un gol en el certamen sudamericano pero fue clave en el andamiaje ofensivo de los de Jorge Sampaoli, además de haber definido la serie de penales de la final ante Argentina".
Luego exponen sobre sus virtudes en el Arsenal, donde "también mostró su velocidad, desparpajo y desequilibrio, jugando en los tres lugares de frente de ataque. Ganó la FA Cup siendo el máximo goleador de los Gunners (4 tantos). También lo fue en la Premier League, en la que convirtió 16 goles y ayudó a su equipo a ser tercero y clasificar a la Liga de Campeones de la UEFA".
En el caso de Vidal escriben que "a sus 28 años, el Rey Arturo redondeó una temporada de ensueño: ganó el Scudetto y la Copa Italia con el Juventus, llegó a la final de la Liga de Campeones de la UEFA e inscribió su nombre con letras de oro en la historia del fútbol chileno al ganar la Copa América Chile 2015, primer título oficial de selecciones de su país".
Agregan que "pese a los problemas de rodilla que lo aquejaron al comienzo de la temporada 2014/2015, Vidal pudo redondear un año en el que mostró sus enormes virtudes como mediocampista todoterreno, capaz de ser profundo y picante en ataque y, a la vez, un león en defensa".
Y al final añaden que "su confirmación como futbolista de amplios recursos conquistó a Pep Guardiola que se lo llevó al Bayern Múnich para la temporada 2015/2016. Con Chile, más allá de sus 3 goles y 1 asistencia, fue líder espiritual del mediocampo para la consagración en la Copa América".
Acerca de Sampaoli exponen que su gran mérito es haber llevado a la "Roja" a conseguir por primera vez en su historia el título en la Copa América, tal como lo resalta la FIFA en su sitio web.
"A sus 55 años, Sampaoli alcanzó el reconocimiento más grande de su vida como entrenador al llevar a Chile a una altura inédita en su historia: ser campeón de la Copa América", publica.
Además, añade que el trasandino alcanzó el título continental "haciendo añicos un pasado siempre esquivo a los grandes triunfos, y también el mejor equipo de todos. Fue voraz ofensivamente –máximo goleador del torneo con 13 tantos-, ejerció una presión intolerable para los rivales y agregó toque y circulación a su ya conocido vértigo".