SANTIAGO.- No hay doble lecturas. La selección chilena cometió errores fundamentales y eso fue clave en la dura derrota de 5-1 ante Nigeria en el Mundial Sub 17.
Todo comenzó con el gol africano antes de los 30 segundos."No empezamos bien y eso condicionó el partido", fue el primer análisis de Miguel Ponce tras el partido.
El entrenador de la "Roja" juvenil está claro. "Nos equivocamos del principio. Enfrentamos a un gran equipo que hizo todo muy bien, fue muy efectivo, nunca los pudimos controlar", se sinceró.
Y de inmediato vino la autocrítica: "Cometimos demasiados errores ante un gran equipo. No nos deja para nada contentos este resultado".
Ponce tampoco se arrepintió de su apuesta al entrar al segundo tiempo sacando a su lateral derecho y colocando a un delantero.
"El comienzo del segundo tiempo fue bueno, pudimos haber descontado y haber cambiado la historia pero no se dio. Este equipo no se rindió nunca", argumentó.
La palabra del capitán
Marcelo Allende también hizo una autocrítica y reconoció que en todo momento Nigeria fue superior, aunque ahora ya dice que hay que pensar en el partido ante Estados Unidos.
"La derrota fue dolorosa, entramos de inmediato abajo y eso nos mató, intentamos hacer nuestro juego pero nos costó mucho, ellos fueron demasiado superior a nosotros, ahora hay reponerse para lo que viene", analizó.