Vilches tuvo un buen partido ante Sportivo Luqueño.
AFP
CURITIBA.- El Atlético Paranaense brasileño, con el zaguero chileno Christian Vilches los 90 minutos, venció 1-0 al Sportivo Luqueño de Paraguay en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, disputada este miércoles en el mundialista Arena da Baixada de Curtiba.
El seleccionado chileno tuvo un correcto cometido en la última línea del elenco de Paraná, donde ya se ha convertido en un valor habitual en las oncenas estelares de su escuadra.
En un partido donde fue de menos a más, el 'huracán' brasileño se impuso a los auriazules gracias al tanto de Marcos Guilherme en el minuto 63, después de una primera mitad gris y con poco juego por parte de ambos equipos.
El Paranaense buscará ahora confirmar su pasaje para las semifinales de la Copa Sudamericana el próximo miércoles en Luque.
De lograrlo, los brasileños igualarían en su sexta participación en el torneo su mejor campaña continental, cuando en 2006 cayeron en el camino a la final contra el Pachuca mexicano.
El vencedor de esta llave se cruzará en la semifinal con el ganador de la serie entre el vigente campeón del torneo y dueño de la Libertadores, el River Plate argentino, y el sorprendente Chapecoense brasileño.