Colo Colo ante Copiapó sin Humberto Suazo.
Aton
SANTIAGO.- La semana pasada Colo Colo dio un importante paso a las semifinales de la Copa Chile. Derrotó como visita en el epílogo a Copiapó por 3-2. El héroe de esa jornada fue Humberto Suazo, quien le dio la victoria en los minutos finales.
Pues bien, a una semana y a horas de enfrentar el duelo de vuelta de la la llave, ese mismo jugador tiene convulsionado al Cacique, después que ayer miércoles fuera despedido por "incumplimiento grave a las obligaciones emanadas en el contrato", después de que fuera acusado de "faltar el respeto al cuerpo técnico".
Ha golpeado fuerte el tema en el Monumental y en este ambiente el equipo albo juega a partir de las 20:00 horas ante Copiapó en lo que puede significar el paso a la ronda de los cuatro mejores de la Copa Chile.
Sin "Chupete" el gran beneficiado sería Andrés Vilches quien comenzaría a partir de hoy a tener más minutos en la oncena titular que mande a la cancha José Luis Sierra.
Y todo se dará en un ambiente de incertidumbre legal, porque aún no se concreta definitivamente qué pasará con el poco más de un año que le queda de contrato a Suazo.
Los albos, al invocar "incumplimiento grave de contrato", pretenden evitar pagar una indemnización al sanantonino. Y no son montos menores. Los 14 meses que le quedaban de nexo contractual implicaban un desembolso que supera el millón de dólares.
"Eso lo están analizando nuestros abogados", dijo a El Mercurio uno de los dirigentes albos. Otro expresó temor por tener que pagar una indemnización aún mayor (con multa) si es que Suazo recurre a la justicia y gana.