El defensa de la Universidad de Concepción Esteban Flores.
Photosport
SANTIAGO.- Pese al gran momento que hoy vive la Universidad de Concepción, luego de la goleada por 4-1 sobre la U y que le permitió quedar como puntera del Torneo de Apertura, al interior del plantel de la Región del Biobío se toman con tranquilidad la opción clara de conquistar el título del certamen.
Así por lo menos se desprende de las palabras del defensa Esteban Flores quien señaló que "la idea es mantenerse al margen de lo que se habla. Quizás para la prensa nunca seremos favoritos y eso es una ventaja".
Sobre lo mismo, el zaguero recalcó que "obviamente no podemos sentirnos superiores a nadie, porque no hemos logrado nada".
Flores comparó la realidad que vivió el elenco que dirige el técnico Ronald Fuentes durante el torneo pasado, donde fueron punteros en las primeras fechas, con lo que ocurre ahora. "En el semestre pasado se vivió lo mismo. Después de cinco partidos ganados se habló mucho que estábamos para grandes cosas, así que ahora hay que saber manejar el tema del campeonato".
Y de cara a lo que resta del certamen, donde Colo Colo y Universidad Católica son los más cercanos perseguidores del conjunto penquista, el defensa manifestó que "debemos mantener la línea de juego, pero hay que ir partido a partido y ver si estamos preparados para esta lucha".
Por la décima fecha del Apertura, Universidad de Concepción visitará el lunes a Audax Italiano, a partir de las 20:30 horas en el estadio Bicentenario de La Florida.