EMOLTV

Un activo Matías Fernández no pudo evitar la caída de la Fiorentina en Europa League

El elenco italiano no logró superar al modesto Lech polaco y sufrió una derrota de 2-1 como local, con el volante chileno en cancha todo el partido y habilitando para el descuento.

22 de Octubre de 2015 | 16:02 | Emol
imagen

Matías Fernández habilitó para el descuento de su equipo.

AP
SANTIAGO.- La Fiorentina no pudo. Esta tarde, en un duelo válido por la fase de grupos de la Europa League, el elenco italiano, con Matías Fernández todo el partido, no consiguió superar al modesto Lech polaco y cayó por 2-1 en calidad de local.

Sin embargo, el jugador de la "Roja" fue uno de los puntos altos de su equipo. Se mostró activo durante todo el encuentro e incluso fue el gestor intelectual del descuento de su elenco. Cuando el partido expiraba (89') dejó en gran posición a Giuseppe Rossi, quien batió al guardameta rival para decretar el marcador definitivo.

Y el duelo tuvo un comienzo con el cuadro italiano jugando mejor. Fernández comandaba los ataques del elenco de Florencia, pero éstos no lograban inquietar al meta rival debido a la poca efectividad de los delanteros italianos.

Pero la sorpresa llegó desde el banco de suplentes. Dawid Kownacki ingresó al campo al minuto 63 y se tardó apenas dos minutos en aprovechar una serie de rebotes en el área italiana para marcar la apertura de la cuenta.

El tanto golpeó fuerte a los locales, que se fueron con todo en búsqueda de la igualdad en duelo. Pero dejaron espacios en la zona defensiva, los que fueron aprovechados por el Lech.

Corría el minuto 81 y otro más que ingresó desde la suplencia apareció para hacer más estrepitosa la caída de Matías Fernández y la Fiorentina. Maciej Gajos impactó una pelota dentro del área para decretar el 2-0 transitorio en el marcador.

Pero el volante chileno, como había sido la tónica durante todo el encuentro, siguió yendo hacia adelante para acortar las distancias en el marcador, y fue fundamental para lograrlo.

Cuando el encuentro expiraba (89'), Fernández llegó a línea de fondo y cedió atrás para la entrada de Giuseppe Rossi, quien de primera venció la resistencia del portero rival para marcar el descuento y hacer menos bochornosa la caída.

Pero el envió que produjo el gol no fue suficiente para cambiar el destino del encuentro. La Fiorentina de Matías Fernández terminó inclinándose como local ante el modesto Lech polaco, en una jornada donde el cuadro italiano pese a jugar mejor no pudo plasmar aquello en el marcador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?