Los galos se impusieron sobre la hora.
Photosport
SANTIAGO.- La selección de Francia se clasificó este jueves para los octavos de final del Mundial Sub 17 de Chile al derrotar por 4-3 en un ajustado partido a Paraguay, que deberá esperar a la tercera y última jornada para certificar su paso a la próxima fase.
El campeón de Europa de la categoría lidera el grupo F con seis puntos seguido por Paraguay con tres. Siria y Nueva Zelanda, que este jueves empataron 0-0, son tercero y cuarto, respectivamente, con un punto.
Los galos se pusieron en ventaja con un gol tempranero de Bilal Boutobba, que disparó cómodamente después de una buena internada de Nanitamo Ikone por el extremo derecho, en duelo disputado en el estadio Chinquihue de Puerto Montt.
Los sudamericanos no se amilanaron con el tanto y asediaron con ganas el arco defendido por Luca Zidane, hijo del ex futbolista y actual entrenador del Real Madrid Castilla, Zinedine Zidane.
En el minuto 22 el equipo galo amplió su ventaja con un gol de cabeza de Ikone, que recibió un centro de la banda izquierda y mandó el balón lejos del alcance del arquero Gabriel Perrotta.
El descuento llegó a los 42' con Arturo Aranda quien derrotó a Luca Zidane mediante lanzamiento penal. Y luego a los 57' vino la paridad a través de Julio Villalba.
Francia reaccionó con tanto de Dayotchanculle Upamecano con golpe de cabeza, pero los guaraníes igualaron otra vez por intermedio de Chrsitian Paredes.
El partido bajó de revoluciones hasta que en el 71 Ikone marcó el cuarto gol francés y el segundo en su cuenta particular.
Al término del partido ambos equipos se enfrascaron en una pelea con patadas y puñetazos por ambos lados que no pasó a mayores por la intervención de los árbitros y los cuerpos técnicos de ambas selecciones.
En los otros resultados de la jornada, solo hubo empates. En el mismo grupo de galos y guaraníes, Nueva Zelandia y Siria igualaron sin goles.
En tanto, por el grupo E, Rusia y Costa Rica empataron a uno, mientras que Sudáfrica y Corea del Norte no se sacaron ventajas y también igualaron a un tanto.