EMOLTV

El otro partido de "Chupete" Suazo: Exige a Colo Colo que le cancelen $336 millones tras despido

Finalmente la destitución del atacante luego de insultar al técnico José Luis Sierra continuará en los tribunales, pues Blanco y Negro le ofreció $126 millones, es decir, tres meses de sueldo.

23 de Octubre de 2015 | 07:34 | Emol
imagen

El ahora ex delantero de Colo Colo Humberto "Chupete" Suazo.

El Mercurio
SANTIAGO.- Finalmente el despido de Humberto Suazo de Colo Colo continuará en los tribunales de justicia.

Recordemos que el delantero fue destituido del elenco albo por insultar al técnico José Luis Sierra y a su ayudante de campo Pedro Reyes; además por negarse a asistir a una reunión, que buscaba "tranquilizar los ánimos".

Pero hasta ayer no hubo humo blanco para que el sanantonino dejara el Cacique en buenos términos. Según informa este viernes El Mercurio el representante del delantero, Fernando Felicevich, le propuso al presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, un arreglo para evitar un escándalo en los tribunales.

El agente de Suazo solicitó como indemnización el pago de ocho de los 14 meses de sueldo que le restaban por cumplir al atacante en el Monumental, es decir, $336 millones.

Sin embargo, la respuesta del máximo dirigente del Cacique fue tajante: solo tres meses de resarcimiento, o van a la justicia. La suma alcanza los $126 millones.

"Me reuní durante dos horas y media con el representante de Suazo, y no llegamos a acuerdo. Entonces, todo quedará en el ámbito judicial", confirmó Mosa, luego del empate a dos de los albos ante Copiapó, por el paso a las semifinales de la Copa Chile.

El timonel de ByN invoca el artículo 162º del Código del Trabajo para justificar el despido del sanantonino sin derecho a indemnización.

El dirigente considera una "falta grave" la negativa de Suazo a asistir a una reunión con Sierra, el martes pasado, para haber arreglado el problema. Se negó a ir, esgrimen en Pedrero, en horario de trabajo.

"Suazo cometió una falta grave de respeto, que se prolongó en el tiempo", dicen en Macul, y agregan que existen testigos de los hechos, quienes habrían presenciado cuando el ariete lanzó una botella con bebida isotónica, sellada, en contra del ayudante de José Luis Sierra, Pedro Reyes. Antes, el ex seleccionado "insultó fuertemente al 'Coto'; y luego, más encima, se negó a hablar, de mala manera, con su jefe, el entrenador".

Es más, en Pedrero sostienen que el ex atacante de Monterrey desaprovechó la oportunidad de arreglar el entuerto al negarse a comparecer ante Sierra el martes, para explicar su explosiva reacción del domingo, luego de ser reemplazado en el duelo ante San Marcos de Arica. Algunos jugadores intentaron mediar para que conversara, pero "Chupete" les habría contestado: "No tengo nada que hablar con esos huevones cagones ".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?