El actual ayudante técnico en la selección chilena y en la U de 2011 y 2012 Sebastián Beccacece.
EFE
SANTIAGO.- Tras la mala campaña que está realizando durante este segundo semestre de Universidad de Chile todo indica que el técnico Martín Lasarte dejará su cargo en diciembre, pese a que tiene contrato hasta junio de 2016.
Y al interior de Azul Azul ya analizan nombres para reemplazar al DT uruguayo. Hasta hoy, el principal candidato para llegar a la banca del conjunto universitario es el argentino Sebastián Beccacece, actual ayudante de campo del Jorge Sampaoli en la selección chilena y en la U multicampeona de 2011.
Al respecto, El Mercurio informa este viernes que en la concesionaria quieren replicar el exitoso trabajo del casildense en la "Roja", para así recuperar la mística y potenciar el actual plantel.
Para ello, en la directiva que lidera Carlos Heller preparan un ambicioso plan para convencer a Beccacece, sabiendo que su contratación implica una inversión importante.
En el seno del directorio no complica que la nula experiencia del trasandino como técnico titular, pues en su paso por la U en las temporadas 2011 y 2012 dejó una grata impresión.
En Azul Azul proyectan revolucionar el actual sistema de trabajo y anticipan que con Beccacece reducirán el actual plantel profesional, el que creen será potenciado por un estilo de juego claro.
Asumen que Beccacece los obligará a reforzar la actual plantilla en enero con tres jugadores de primer nivel, pero destacan que su presencia al mando técnico "ayudará a potenciar a los talentos jóvenes que serán parte de los sparrings. Además se recuperará el equipo de proyección que tuvimos con Sampaoli", cuenta un directivo.
Desde La Cisterna aclaran que "no podemos esperar el término del campeonato para empezar a buscar entrenador", pues hay muy poco tiempo entre el término del Apertura y el inicio del Clausura 2015-2016.
Este factor también ha sido analizado, y aseguran que si bien la implementación del trabajo que emplean Sampaoli y Beccacece requiere de tiempo, "el único con espaldas para echar a andar un nuevo proyecto es Sebastián. Él cuenta con el apoyo de los hinchas del club", afirma un miembro de Azul Azul.