SANTIAGO.- El Mundial Junior de Enduro Ecuestre ya está en marcha en Chile desde este viernes con una gran variedad de países participantes.
Además de la delegación local, Argentina, Bahrein, Brasil, Ecuador, Eslovaquia, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Malasia, México, Qatar, Sudáfrica y Uruguay serán parte del evento a disputarse en el Parque RKF Tricao, ubicado en el balneario de Santo Domingo.
Y entre sus participantes hay uno que llama la atención. Se trata de Sheikh Hamed Dalmook Al Maktoum, joven perteneciente al equipo de Emiratos.
El competidor árabe es primo de Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, heredero al trono de Dubai e hijo del Jeque Mohamed, actual primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos.
Por eso tanta maravilla llama la atención en Santo Domingo. Sheikh será parte de una delegación que tiene más de 100 personas y que tendrá varias "bondades" los días de competencia.
Una estadía muy especial
De partida su llegada al Parque RKF fue a lo "rockstar", digno de pertenecer a una familia multimillonaria, ya que arribó en helicóptero hasta Santo Domingo.
Eso es sólo el punto de partida. Para los días de competencia, él y su delegación contarán con un recinto especialmente fabricado para ellos en cerca de 1800 metros cuadrados.
Este recinto será usado por todos los miembros del equipo árabe, aunque tendrá sectores restringidos que sólo podrán ser ocupados por el príncipe y sus cercanos.
El lugar cuenta con una carpa gigante, terraza, living, comedor, dormitorios, baños, sala de rezos, entre otros. Y no es lo único. Además tiene en su interior cuadros y esculturas de lujo. Tal como si fuera su casa, pero la verdad sólo será utilizado un par de días.
Para la comida quiere probar lo mejor de nuestro país, por eso contrató a uno de los mejores chef de Chile, quien trabaja en un prestigioso hotel de Santiago.
Pero no sólo fuera de la competencia tendrá lo mejor. El equipo de Sheikh es serio candidato a ganar el Mundial, ya que tiene muy buenos caballos, quizás los mejores del certamen.
Sin embargo, y pese a todas las comodidades que tendrá la delegación de Emiratos Árabes, en Chile no pierden la confianza que la lucha por el triunfo será muy apretada.
"En Emiratos el terreno plano, se corre por el desierto. Argentina compite en pampa plana y Uruguay lo mismo. Acá en Chile es más entretenido y diverso, todos tiene opciones", comenta Cristián Herrera presidente de la Asociación de Enduro Ecuestre de Chile.
Cabe recordar que de manera inédita nuestro país será sede de la cita planetaria que reúne a jóvenes entre 14 y 21 años.