Brasil avanzó a la siguiente fase del Mundial.
Photosport
SANTIAGO.- Brasil cumplió con la historia este viernes, venció a Guinea por 3-1 y avanzó a octavos de final del Mundial Sub 17 de Chile 2015, en el marco de la tercera fecha del Grupo B.
Por la misma serie, Inglaterra empató sin goles con la sorprendente líder de la llave, Corea del Sur y mantiene chances de seguir en el torneo.
A la "canarinha" le bastó con pinceladas del talento de Leandro y la seguridad de su arquero Juliano para sellar su segundo triunfo en el torneo.
Lincoln abrió el marcador de penal en el primer cuarto. El gol afianzó a los triple campeones de la categoría y Leandro con un cabezazo perfecto anotó el 2-0 a los 33 minutos.
La nota negativa para el actual campeón sudamericano llegó al cierre del primer tiempo con la expulsión de Lincoln, por reaccionar ante una supuesta falta de Guinea.
En el complemento, los africanos salieron lanzados en ataque, pero pagaron caro la falta de efectividad y cometieron un grave error en defensa que Arthur aprovechó para anotar el tercer gol de la tarde en el estadio Sausalito de Viña del Mar.
El merecido descuento de Guinea llegó a ochos minutos del final con un potente disparo de Sylla Moralye, el mejor de su equipo.
En simultáneo, en Coquimbo, Corea del Sur -que sorprendió al vencer a Brasil en la primera fecha- empató sin goles con Inglaterra.
La llave se la llevó Corea del Sur con siete puntos y Brasil lo escoltó con seis unidades.
Inglaterra suma dos puntos y podría avanzar como uno de los cuatro mejores terceros, mientras que Guinea se despidió del torneo con una unidad.