Zelaya y Lezcano, los goleadores del partido, celebran el triunfo celeste.
Photosport
SANTIAGO.- No fue un partido sencillo, pero O'Higgins sacó su tarea adelante. Pese a tener un hombre menos, Unión Española fue un duro escollo que los rancagüinos superaron agónicamente por 2-1 cuando el compromiso finalizaba, con un tanto de Emilio Zelaya, y que les permite ilusionarse con la liguilla sudamericana.
El partido era trabado, con llegadas en ambas porterías. Sin embargo, la visita mostró una leve superioridad en la ofensiva, lo que se tradujó en la apertura de la cuenta.
Gastón Lezcano recibió dentro del área hispana al límite del off side, dejó atrás a sus marcadores, eludió al meta Diego Sánchez y marcó el 1-0 en Santa Laura (25').
Pero Unión acusó recibo del golpe, y se fue arriba con todo. De hecho, apenas cinco minutos más tarde Carlos Salom tomó línea de fondo, gambeteó para superar a su marcador, cedió atrás y Nicolás Berardo, quien venía entrando al área, marcó con un ajustado derechazo que dejó sin opciones al portero celeste.
Pero cuando el encuentro era parejo, tanto en goles como en juego, Gabriel Sandoval se ganó su segunda cartulina amarilla, por frenar una carga del cuasdro rival, y se fue expulsado.
Y a O'Higgins le costó aprovechar la superioridad numérica, ya que los hispanos siguieron mostrando mucho coraje e ímpetu en el campo.
Ya al final, cuando el empate parecía sellado en el marcador, apareció Emilio Zelaya, quien llegó desde la banca para aprovechar una desinteligencia en el fondo de Unión y marcar el agónico tanto del tirunfo (90').
Así, O'Higgins alcanzó el cuarto puesto del Apertura, con 19 unidades, y sigue ilusionado con meterse en la liguilla post temporada para sacar boletos a la próxima edición de la Copa Sudamericana.