Argentina no pudo con Australia en la semifinal del Mundial de Rugby.
EFE
LONDRES.- Australia puso hoy fin al sueño de Argentina en el Mundial de rugby de Inglaterra al vencer a los "Pumas" 29-15 en semifinales y el próximo sábado se medirá por el título ante Nueva Zelanda.
Los "Wallabies", campeones del mundo en 1991 y 1999, aprovecharon los errores que cometieron los argentinos en su mitad del campo para decantar el encuentro disputado en en el estadio de Twickenham, el templo del rugby inglés.
Australia logró cuatro tries, uno de Rob Simmons (2') y tres del ala Adam Ashley-Cooper (10', 32' y 72'), el hombre más decisivo de un partido en el que ambos equipos optaron por jugar al ataque.
Los trasandinos, con un juego valiente de mano, dispusieron de varias ocasiones para anotar un try, pero fallaron en los momentos decisivos. Y ante un equipo como Australia perdonar es decir adiós al partido.
El duelo arrancó de forma inmejorable para Australia, ya que Simmons robó un balón a 30 metros de la línea de try después de un impreciso pase de Nicolás Sánchez, el apertura argentino.
Con el legendario ex futbolista Diego Armando Maradona en la grada, Argentina reaccionó y en el minuto 7 redujo las distancias a 7-3 con un golpe transformado por Sánchez, autor de los 15 puntos de los "Pumas".
Sin embargo, apenas tres minutos después llegó un nuevo golpe de los "Wallabies": ensayo de Ashley-Cooper y nueva conversión de Bernard Foley. El ala australiano logró un nuevo try en el 32', pero Sánchez convirtió otros dos penales para llevar el duelo al descanso con 19-9 en el marcador para los oceánicos.
La segunda parte fue parecida a la primera, con Argentina proponiendo y Australia decidiendo. El ensayo que acabó con las esperanzas de Los Pumas llegó en el 72', de nuevo con Ashley-Cooper.
Australia y Nueva Zelanda, con dos títulos Mundiales cada una, son dos de las principales potencias del rugby internacional. Sin embargo, nunca antes se enfrentaron en una final de un Mundial.
Argentina tendrá el viernes la opción de igualar su mejor resultado en una cita mundialista, el tercer puesto que logró en 2007 ante Francia. Su rival por el bronce en esta ocasión será Sudáfrica, que cayó 20-18 ante los "All Blacks".