El atacante charrúa brilló con luces propias.
Reuters
SANTIAGO.- Luego de la victoria de Real Madrid ante el Celta de Vigo, el Barcelona de Claudio Bravo estaba obligado a sumar de a tres para retomar la cima de la Liga de España.
Los merengues dormieron como exclusivos líderes anoche tras el triunfo ante el cuadro de Fabián Orellana, pero este domingo el club del arquero chileno los igualó en la parte alta tras vencer 3-1 a Eibar.
En el conjunto dueño de casa, Bravo fue titular y tuvo un correcto desempeño. En el gol marcado por Borja Bastón a los nueve minutos, el capitán de la "Roja" tuvo poco que hacer ante la fiereza del remate.
El tanto de la visita ponía la sorpresa en el Camp Nou, sin embargo, los catalanes consiguieron recuperarse rápidamente en el duelo.
Y todo gracias a la inspiración de Luis Suárez. El uruguayo se matriculó con un triplete (20', 47' y 84') para que los dirigidos de Luis Enrique sacaran la tarea adelante.
Con este resultado, Barcelona alcanzó las 21 unidades y comparte el liderato del certamen ibérico junto a Real Madrid.
La próxima fecha, los catalanes se trasladarán hasta la capital española para enfrentar al Getafe en el coliseo Alfonso Pérez.