El técnico de la selección chilena de fútbol Sub 17 Miguel Ponce.
EFE
SANTIAGO.- Nadie se quiere perder el trascendental duelo que disputará este miércoles, a partir de las 17:00 horas, la selección chilena de fútbol Sub 17 ante el poderoso México, por el paso a los cuartos de final del Mundial de la categoría.
Es tal la efervescencia que existe por ver a la "Roja" del técnico Miguel Ponce que se espera un lleno total en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán, que tiene capacidad para 12 mil espectadores.
Así lo adelantó la jefa del comité organizador local de la histórica ciudad sureña, Paola Becker, quien señaló que "para el partido las entradas ya estaban vendidas con antelación, sin saber que era Chile quien vendría como mejor tercero, por lo que no hay tickets para la venta".
En lo deportivo, Chile chocará ante el elenco que lideró el Grupo C por sobre Alemania, Australia y Argentina.
El conjunto de Norteamérica llega a esta fase del torneo con dos triunfos y un empate. La única igualdad la obtuvo frente a los oceánicos, mientras se impuso a los germanos y a los albicelestes, la gran decepción de este campeonato.
Recordemos que México es una potencia mundial, pues fue campeón del mundo Sub 17 en 2011 y vicecampeón en la pasada cita planetaria de Emiratos Árabes Unidos en 2013.
En tanto, la escuadra nacional llega a esta instancia tras empatar con Croacia, caer goleada por Nigeria y derrotar a Estados Unidos.