Tomás González tras su gran jornada.
Instagram Tomás González
SANTIAGO.- A la que será la cuarta finalísima de Campeonatos Mundiales de su carrera deportiva, clasificó esta tarde el gimnasta Tomás González tras quedar en el quinto lugar de la qualy de los ejercicios de suelo y poner así su nombre en la gran definición tras las medallas de este 46º Global de gimnasia artística en Glasgow.
La gran presentación del chileno en Escocia le permitió asegurar su presencia en el Olympic Test Event que en abril entregara los últimos pases olímpicos, luego de terminar hoy en el 39º casillero del all around y en el quinto puesto entre los que compitieron de manera individual y no por equipos, merced a su acumulado de 84.631 para los seis aparatos.
Y además, le valió el paso para salir este sábado a la carpeta planetaria entre los ocho mejores suelistas del orbe.
González se ubicó quinto en las clasificaciones con un puntaje de 15.200 con su rutina de 6.8 de dificultad y con una gran ejecución que le valió 8.400 de parte de los jueces.
La definición lo enfrentará al japonés Kenzo Shirai quien lideró la qualy con excelentes 16.100; al chino Shudy Deng con 15.366; al español Miguel Zapata con 15.266; al coreano Hansol Kim con 15.266; al británico Max Whitlock con 15.200, en igualdad de score con el chileno; al cubano Manrique Larduet con 15.166; y al también representante de Gran Bretaña Daniel Purvis con 14.966.
Este Mundial en Glasgow entregará boletos timbrados a la cita planetaria de Brasil a los tres medallistas de cada aparato.
En cuanto al all around, el gimnasta estuvo preciso y con sus 15.200 en suelo, junto a sus puntuaciones de 13.066 en arzones, 13.600 en anillas, 14.966 en salto con su Yurchenko mortal extendido doble y medio Giro, 14.533 en paralelas y 13.266 en barra, sumó los 84.631 que lo dejaron en el 39º lugar general y quinto entre los gimnastas que están compitiendo de manera individual y no por equipos.
Tras la jornada, González señaló que "me siento muy, muy contento con esta clasificación mundial, por tercer vez soy finalista mundial en suelo, y contento sobre todo porque este año fue un poco difícil, comencé ganando la World Cup en Sao Paulo y luego tuve una lesión difícil en mi tobillo. Hace cinco meses apenas podía caminar y ahora estar acá en buenas condiciones y darme cuenta de que el esfuerzo que hice valió la pena".
"Este resultado me tiene muy satisfecho. En la final parte de todo nuevo, hay opciones de un buen resultado. Tengo que estar concentrado en hacer una buena rutina, está la opción de una medalla y clasificar directo a Río", aseguró.
Sobre lo que viene, González dijo que "sobre la clasificación al Olympic Test, era el principal objetivo para este Mundial, me preparé muy fuerte en Madrid este mes y medio. Tuve una muy buena competencia en la clasificación con pequeños errores y sin ninguna caída. Esto me tiene muy contento. Es la vía por la que clasifiqué a Londres".
"Ahora tengo esta otra opción de clasificar a Río aparte de la posibilidad de una medalla. La verdad es que estoy muy enfocado y esto me motiva muchísimo para seguir mi preparación con miras a Río 2016", cerró.