SANTIAGO.- A cuatro días del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, este sábado desde las 12:00 horas en el estadio Monumental, el meta de los azules Johnny Herrera encendió el duelo ante el archirrival.
Esto porque en la conferencia de prensa de este martes cuando se le consultó al portero su opinión por la designación del árbitro Eduardo Gamboa para el lance en Macul, la respuesta del seleccionado nacional -medio en serio, medio en broma- fue: "Cagamos".
Recordemos que los tres partidos que Gamboa le dirigió a la U ante Colo Colo, sólo fueron derrotas para los laicos.
Sobre lo mismo, agregó que "esperamos que no se hable del árbitro al día siguiente del partido. El arbitraje está cuestionado, ha sido bastante recurrente. Hubo desaciertos claves y al final en la distancia en la tabla. Ojalá que Gamboa pase desapercibido".
Consultado por el penal inexistente que el juez Julio Bascuñán cobró a favor de Colo Colo ante Huachipato, lo que significó que los albos ganaran y lograran quedar punteros absolutos, el golero de la U dijo que "las palabras están demás, cuando se trata de ensuciar un deporte tan limpio como éste".
No se quedó ahí, y continuó: "Es penoso, pero quizás, habría que preguntarles sí opinan lo mismo ahora, después de este partido. Hay que ser objetivo a la hora de criticar", en clara alusión a las declaraciones que formuló el defensa albo Julio Barroso el
5 de noviembre de 2014, cuando puso en duda la transparencia del desarrollo del Torneo de Apertura 2014-2015.
Y de cara al lance de este sábado, Herrera está optimista en conseguir un resultado positivo, teniendo en cuenta que hace 14 años que los universitarios no ganan en el recinto de los albos.
"A este clásico llegamos en condiciones parecidas a la del 2001. En ese partido teníamos muchas bajas sensibles. En la semana se habló que nos iban a golear, y al final terminamos ganando el partido con la mitad de juveniles", recalcó.
Añadió que "tenemos la obligación de hacer un buen papel. Podemos cerrar el año de buena forma si ganamos los dos clásicos y nos quedamos con la Copa Chile. A eso estamos apuntando".
Del rival señaló que "lo veo más sólido en defensa, que sobre otra virtud. Para mí es un equipo regular, completo, y que sin mucho, está siendo puntero. Nosotros tenemos las mismas herramientas. Todos los partidos han sido así, con poco les está alcanzando".
Otro tema que tocó Herrera fue la posible partida a fin de año del técnico Martín Lasarte. "Lo ideal es que sigan los que están, pero cumpliendo los objetivos. Porque si no lo haces, lo más probable es que terminen cambiando a la mitad. Hay que tener logro y rendimiento".
Finalmente, tuvo palabras para comentar el despido de Colo Colo del atacante Humberto Suazo: "Me llegó de cerca porque fui compañero de 'Chupete' desde los 15 y siempre fue un tipo muy noble, me pareció extraño lo que se comenta".