Mark González se lesionó en el duelo ante Palestino.
Aton
SANTIAGO.- En Universidad Católica respiran más tranquilos. Es que en el cuadro cruzado temían que la lesión que sufrió el puntero Mark González en el partido con Palestino se tratara de un desgarro, lo cual lo dejaba prácticamente fuera del resto del Torneo de Apertura.
Sin embargo, el jefe del cuerpo médico de la UC, Fernando Yáñez, aseguró que la dolencia del seleccionado se trata de una "pequeña" lesión muscular en la pierna izquierda, pero no quiso dar una fecha sobre el regreso del jugador.
"Se realizó estudio de imágenes y lo que presenta es una lesión muscular de tipo miofascial en el bíceps femoral, de pequeño tamaño", explicó en el parte médico.
Eso sí, el facultativo no quiso aventurarse al regreso a las canchas del seleccionado criollo. "Sobre los plazos, no nos vamos a fijar uno determinado y veremos su evolución clínica con los controles de imágenes pertinentes", añadió.
De todos modos, se estima que su retorno no tardaría mucho, por lo que además, el futbolista podría estar disponible para la fecha doble del as Clasificatorias de mitad de noviembre, donde la Roja enfrentará a Colombia en Santiago, y a Uruguay en Montevideo.